Vivir en una sociedad altamente tecnificada e informatizada demanda modificar ciertas pautas culturales; construir nuevos patrones de comportamiento para participar en ella; usar los nuevos métodos de trabajo empleados en el sector productivo y de servicios; y organizar, almacenar, distribuir y usar la gran cantidad de conocimientos accesibles.
Pero a la vez, exige que tanto a hombres como mujeres, que comprendan el mundo tecnológico en que viven, sus interacciones, transformaciones y tendencias y puedan ser actores responsables de su desarrollo desde cualquier nivel en que se encuentren. Esto implica ser concientes de las consecuencias que su accionar ocasiona sobre el medio ambiente en el que se desenvuelven.
Uno, de los tantos problemas que el ser humano ocasiona al medio ambiente, es la generación creciente de residuos, que en muchos casos no es degradado, o el tiempo para que este proceso ocurra es lento y prolongado. Esta imprudente actitud puede ser disminuida o eliminada definitivamente haciendo un manejo apropiado de los desechos.
Desde Educación Tecnológica, se intenta colaborar con este proceso a través de acciones concretas, contribuyendo con el medio local que rodea a la localidad de Ordóñez. Es por ello que se propone el retiro de la basura domiciliaria de los envases plásticos para ser enviados posteriormente a centros de reciclado. Esto reducirá el volumen de la recolección local y se evitará la emanación de gases contaminantes y tóxicos provocados por su quema, la disminución en la obstrucción de desagües, y la reducción del volumen y peso de la basura vertida.
Educación Tecnológica I y II año
Formación Ética y profesional IV
Prof. Adriana V. Irastorza
Prof. Gienina Mlynczak
Prof. Silvina V. Zivelonghi
No hay comentarios:
Publicar un comentario